El V Festival Internacional de tango y bailes de salón de Dénia se celebra del 7 al 10 de noviembre. El festival está organizado por la asociación Ataque Tango, que dirige la coreógrafa argentina Marilú Fischer, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ajuntament de Dénia.
Durante estos cuatro días, en el hotel Les Rotes, se realizarán diversas actividades: clases, demostraciones de maestros de Argentina, Brasil, Italia y Suiza, y milongas-baile al aire libre durante el día y en diferentes salones por la noche, con música y voces en vivo.
Integran el cuerpo de profesorado Ángela Quacquarella y Mauro Rossi (Italia), Renatta Vidal y Henrique Passos (Brasil), Silvia Verdegal (España), Marilú Fischer (Argentina) y Robert Groothuis (Holanda) en tango y, para las modalidades de bailes latinos y de salón, Elisabeth Caggiano (Suiza), Laura Gimeno y Claude Jean (Francia) y la pareja formada por Pedro Luis Cruz y Nela de Armas (Cuba).
La parte musical está a cargo de los Dj Sylvain El Maestro (Bélgica), Ginette Montenegro y Olga La Cachila (España), el Trío Cadenero Tango y los cantantes Víctor Di Matt (Argentina) y Muriel Galera (Francia).
El fotógrafo oficial del festival es Miguel Navamuel Fernández, la selección de calzados para tango y baile la brindará Calzados Tango Leike de Buenos Aires y la moda tango es de Tango Folie.
Como es habitual, el festival se despedirá con un baile-desfile en el puerto deportivo Marina de Dénia, el domingo 10 de noviembre, a partir de las 11 horas.
El programa completo del V Festival Internacional de tango y bailes de salón de Dénia se puede consultar en http://www.ataquetango.com/festival-denia/espa%C3%B1ol-argentino/