El Ayuntamiento de Dénia ha creado una APP móvil de participación ciudadana. Se trata de APP Dénia, aplicación creada por Digital Value, que tiene como objetivo dos vertientes diferentes, la de mejorar la participación ciudadana y, la más importante, mejorar la comunicación entre el consistorio y los ciudadanos.

El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Dénia, Óscar Mengual, ha asegurado que se trata de “una iniciativa muy demandada y que servirá, sobre todo, para dar luz y servicio a la ciudadanía”.

Asimismo, Mengual ha añadido que en esta nuevo canal oficial de información los ciudadanos podrán comunicar aquellas incidencias o sugerencias que tenga la ciudad de Dénia a través de fotografías con el fin de dar una solución. Entre las opciones que ofrece la aplicación móvil se encuentran las de teléfonos de interés de la ciudad, farmacias de guardia, calles y lugares de interés, una sección de noticias, otra de agenda para todos aquellos acontecimientos que transcurran en Dénia, encuestas para mejorar las necesidades de la ciudad, así como el apartado de incidencias o de los concejales de cada barrio. Además, se ha incorporado en esta herramienta una sección dónde estarán disponibles los bandos del consistorio, así como un directorio turístico. Ahora también, con motivo de las fallas, se ha dedicado un espacio exclusivo para las mismas.

El concejal de Participación Ciudadana ha insistido en que “todo suma por eso el ayuntamiento se ha puesto las pilas y ha creado APP Dénia”.

Es decir, el Ayuntamiento de Dénia abre las puertas del consistorio al ciudadano con la APP Dénia, una aplicación recordemos apta para sistemas de Android e iOs, aunque para este último disponible en las próximas 48 horas.