El alcalde ha firmado  un decreto con nuevas medidas organizativas y de prevención del personal municipal, que establece que, a partir del lunes 1 de marzo, se reanuda la actividad y atención presencial en las dependencias municipales y se reactiva el servicio de cita previa presencial, que fue suspendido por la agravación de la crisis sanitaria en diciembre pasado, excepto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía y en Servicios Sociales, en aquellos departamentos que la tienen instaurada.

A partir de lunes también se llevará a cabo una reapertura progresiva durante toda la semana de los parques infantiles, con las medidas de seguridad e higiene sanitaria y distanciación social pertinentes. Los parques, jardines y zonas de recreo al aire libre permanecerán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas

Como principal novedad destaca la reapertura al público, con un 50% del aforo, del teatro auditorio del Centro Social; las salas de lectura de la Biblioteca Pública de Sant Josep y de la agencia de lectura Rafael Chirbes en la Casa de Cultura, y el Archivo Municipal. Abren también a partir de lunes las oficinas municipales de información turística y se retoma la programación de actividades culturales, con las limitaciones de aforo que marcan las autoridades sanitarias.

Igualmente, se prorroga la suspensión de los talleres y actividades presenciales de Juventud, Aulas de la Tercera Edad y las actividades de Artísticos. Y continúan también vigentes las restricciones en el mercadillo de los lunes y el rastro de los viernes en Torrecremada, que establecen una reducción del 50% de los puestos normalmente autorizados, alternándose los vendedores cada semana mientras esté en vigor el decreto de hoy, es decir, del 1 al 14 de marzo.