La Concejalía de Fiestas y Tradiciones de Ondara, dirigida por Mª Carmen Velánzquez, ha realizado un gran esfuerzo este año para trasladar el espíritu navideño a las calles y plazas del casco urbano de Ondara. Se ha instalado alumbrado navideño, así como grandes lazos rojos en diversos emplazamientos, y decoración en dos árboles.

Los árboles que gozan de esta decoración son el abeto de la Plaça del Convent, y un gran árbol que se ha instalado en la Plaça del País Valencià. Para su decoración se ha contado con la colaboración del alumnado de los Colegios Marjals y Sanchis Guarner de Ondara. Los niños y niñas que estudian en ambos centros han elaborado bonitos adornos y detalles con motivos navideños que se han colocado en ambos árboles de Navidad, para poder ser visitados durante estas fechas señaladas. La Concejala de Fiestas y Tradiciones, Mª Carmen Velánzquez, ha querido agradecer al alumnado y profesorado de los colegios de Ondara su inestimable colaboración.

Además, desde la Concejalía de Fiestas y Tradiciones se ha procedido a la instalación de grandes lazos rojos que adornan algunos de los emplazamientos del casco urbano, como las Plazas del Convent, del País Valencià, Nou d’Octubre, del Centro Social, el Moll del Prado y la Placeta de Les Escoles. También se ha colocado alumbrado navideño en las fachadas del Ayuntamiento y del Prado, así como en la antigua travesía, en los viales por donde transcurrirá la cabalgata del día 5 de enero. Además, se han puesto luces con letreros felicitando estas fiestas en los accesos al casco urbano.

Por otro lado, la concejala de Fiestas y Tradiciones, M.ª Carmen Velázquez, ha anunciado que, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Ondara (ACO) y con los Festeros de la Soledad 2018, el miércoles 3 de enero a las 18 horas se ofrecerá en la Plaza del País Valencià una gran chocolatada para público infantil, con animación musical. En el acto, los niños y niñas de Ondara podrán entregar sus cartas que serán recogidas por los emisarios de los Reyes Magos.