La plataforma del agua en Dénia, DECONA, ha denunciado la falta de salubridad en la desaladora del río Racons. Según el portavoz, Àngel Rebollar, a unos 100 metros de la misma se han encontrado garrafas de disolvente llenas, montones de escombros y algún que otro electrodoméstico.

Esto ha trascendido durante la rueda de prensa de la mañana del miércoles, 22 de mayo, en la que la plataforma del agua ha convocado a los medios de comunicación para informar sobre qué partidos políticos han respondido a sus peticiones.

Recordemos que DECONA tiene como propuestas municipalizar el servicio al ámbito público, realizar una auditoría de la gestión agua, imponer la revisión de tasas y rebajarlas, además de rebajar el IVA para que esté en el tramo mínimo del 4%. Asimismo, apuestan para que las fugas involuntarias del agua pasen de la tarifa 3 a la más baja posible por debajo del primer bloque a 0’44 euros el metro cúbico.

En base a esto han obtenido respuesta de VOX, Esquerra Unida Dénia, Ara Dénia, Gent de Dénia, Podemos y PSPV PSOE Dénia y, por lo tanto, no han tenido respuesta ni de PP, ni de Ciudadanos, ni de Compromís per Dénia.

Los de DECONA han valorado positivamente las aportaciones de los grupos políticos puesto que todos, dicen, están a favor, además que Podemos propone fiscalizar la concesión del agua potable y el PSPV PSOE de Dénia les ha ofrecido formar parte del Consell de l’Aigua.

A la pregunta de este medio informativo, cuál es el siguiente paso a seguir, los de DECONA han insistido en que tienen previsto convocar a todos los partidos receptivos para valorar y debatir todos los aspectos necesarios.