La Directora de Cuidados y Servicios del Departamento de Salud de Dénia, Catalina Espín, acompañada por la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Dénia, Cristina Morera, han visitado esta mañana el consultorio de verano de la playa de Les Marines, en Dénia.

Al acto ha asistido también la Directora del Área Clínica de Atención Primaria, Ana Mª Morote; la Coordinadora de Enfermería de Atención Primaria, Remedios Ferrando; el Jefe de Equipo y el Coordinador de Enfermería de la zona básica de Dénia, Vicente Juan Alberola y Mª Dolores Pérez, respectivamente.

El consultorio de verano de Les Marines, que ha comenzado a prestar asistencia sanitaria esta semana a residentes y población desplazada de la zona, estará abierto hasta el 3 de septiembre. Respecto a éste último extremo, tanto la Directora del Área Clínica de Atención Primaria, como la Concejala de Sanidad han coincidido en manifestar que, “la fecha de cierre dependerá de la demanda asistencial durante la última quincena del mes de agosto”.

En el verano de 2016 se atendieron más de 2.100 consultas. Al igual que en ejercicios anteriores, el horario del consultorio es ininterrumpido, de lunes a viernes, de 10:00-18:00 horas. Los sábados de 10:00-15:00.

Este es el décimo año consecutivo que el Departamento de Salud de Dénia refuerza la asistencia sanitaria en la costa dianense, con un consultorio a pie de playa. El equipo que lo atiende está formado por un médico, una enfermera y una persona de apoyo.

El consultorio dispone de 160 metros cuadrados repartidos entre 2 consultas, 1 sala de curas, 1 sala polivalente y 1 sala de espera con 2 aseos. Se encuentra situado en la Carretera Les Marines, Km 4.