Un total de 176 nadadores desafiaron al frío para participar en la Travesía de Invierno Puerto de Dénia que se disputó el pasado domingo en Marina El Portet de Dénia. David Huertas, del Club Natación Monteverde, fue en campeón de la categoría absoluta masculina con un tiempo de 24’24’’, mientras que Esperanza Navarro, del Nadópatas Patacona, se alzó con el oro en féminas con un crono de 29’18’’.

En la categoría reina masculina, el campeón compartió podio con Xavi Seguí (NIE Gandia) quien fue segundo con un tiempo de 25’10’’ y Jonás Marín (Club Natación Aquátic Les Marines) que hizo una marca de 26’27’’ y le valió para conseguir el bronce.

En el podio femenino, la plata se la llevó Nuria Giner (Natación UPV) con un tiempo de 29’19’’ y el tercer puesto fue para Tania Fuentes (Triatlón Cierzo) con una marca de 29’59’’.

La meteorología fue envidiable, pero la temperatura del agua se sintió incómoda de soportar, aún así los deportistas llegaron dispuestos a llevarse el trofeo y no dudaron en lanzarse a competir los 2.000 metros en los que consistía la prueba. En la entrega de trofeos estuvo presente la concejala Cristina Morera, en representación de la Corporación Municipal y Gustavo González, como autoridad portuaria.

Los organizadores de la cita fueron Marina El Portet y el Club Natación Mediterráneo Valencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia, entre otros patrocinadores. En un primer momento se habilitaron 300 plazas que a punto estuvieron de ser insuficientes, sin embargo, el paso de la borrasca Gloria hizo que muchos nadadores decidieran no acudir en el último instante. Pese a ello, la organización se ha mostrado satisfecha con el número de deportistas que respondieron a la convocatoria.

Desde Marina El Portet, Héctor Villar comenta que “estuvimos preocupados porque en los días previos el tiempo se resistía a dar una tregua, pero al final, con los partes meteorológicos en la mano y viendo que había gran probabilidad de sol, decidimos seguir adelante. Todo un acierto porque el día ha sido fantástico”. Además Villar ha remarcado el carácter turístico del deporte “esta actividad ha hecho que gente venida desde otros puntos de la Comunitat Valenciana, de Madrid, Murcia, Sevilla o Zaragoza, conozca nuestra ciudad, nuestra gastronomía y queremos pensar que hemos ayudado a tratar de desestacionalizar el turismo”.

Por su parte, Pablo Estivalis, en nombre del CN Mediterráneo Valencia ha agradecido la participación a todos los nadadores y a Marina El Portet “por cedernos sus fantásticas instalaciones y hacerlo todo tan fácil, así que nos ponemos ya a trabajar en la próxima edición de esta prueba deportiva que cada año gana más adeptos”.