Se trata de un festival de danza en espacios urbanos y no convencionales  en la que participan compañías y artistas de la Comunitat Valenciana con piezas de corta duración.

Inspirado en el Festival de Danza Circuito Bucles, y organizado por el mismo, este festival tiene como objetivo “la difusión y la promoción de la danza y la creación de nuevos públicos”.

En esta edición participaron las tres escuelas de danza dianenses “El Estudio de Danza” de Patricia Sentí, “Pas de Quatre” de Mª Ángels Signes y, la recién incorporada a este festival, “Dénia Dansa Academy by Miguel Àngel Bolo”.

La directora artística de este festival, Isabela Alfaro, ha asegurado que en esta edición “se ha dado un salto cualitativo bastante considerable, ya que las compañías de la Comunitat Valenciana que han participado son lo mejor que hay en el panorama actual y, además, tienen proyección nacional”.

Una iniciativa que trata de acercar a los ciudadanos dianenses y visitantes el talento y el potencial que la ciudad de Dénia y la comarca tiene actualmente y una oportunidad magnífica para disfrutar en “casa” de la mejor danza contemporánea valenciana.