La visita a Denia de la mano del Colegio Alfa&Omega del equipo de la Universidad de Dallas Baptist, los Patriots, tuvo su punto culminante el pasado viernes en el pabellón de Joan Fuster con la disputa de un partido amistoso frente al segundo equipo de Valencia Basket, club de referencia de la Comunidad Valenciana.

La expectación creada fue tremenda para este encuentro y el pabellón registró una entrada histórica con asistencia de mil personas que desbordaron la grada y obligaron a habilitar espacio en el perimetro de la cancha de juego para poder presenciar con seguridad el espectáculo.

El partido respondió al interés creado pues ambos equipos jugaron a un nivel muy alto imponiendo un alto ritmo al juego que dejó ver acciones de calidad fruto del talento que atesoraban ambas jovenes plantillas.

Los Norteamericanos fueron más constantes en su juego y acabaron rompiendo a su favor el resultado tras el descanso contendiendo después los intentos Taronjas por remontar hasta que concluyó el encuentro.

Destacar que en el equipo Valenciano se alinearon dos jugadores todavía en edad Junior nacidos y formados inicialmente en Denia como son Pau Puigcerver y Dani Pérez que hicieron un buen papel en los minutos que su entrenador les asignó sobre la cancha.

El partido fue dirigido por Fernando Calatrava y Juan Bertomeu con Oriana Amaral, Carolina Lasarte y Ainoa Martín en la mesa, un equipo arbitral muy especial por su vinculación a Denia del que nos sentimos muy orgullosos.

Magnífico regalo del Colegio Alfa&Omega a nuestro deporte y un gran SI con mayúsculas de la ciudadanía una vez más a la organización de grandes eventos que volvió a dejar en evidencia el nivel de nuestras instalaciones deportivas.