40 personas participan en el curso de Agricultura Ecológica que se imparte en Ondara.

Durante esta semana (del 3 al 7 de octubre) se está impartiendo en la Casa de Cultura de Ondara el Curso de Introducción a la Agricultura Ecológica del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Un total de 40 personas se han inscrito en este curso, de 15 horas de formación.

El curso está impulsado por la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Espacios Naturales de Ondara, dirigida por Pere Picornell, con el apoyo de la oficina ADL-AFIC de Ondara. En la temática se encuentran materias como Introducción a la agricultura ecológica, experiencias locales de agricultura ecológica, fertilidad de la tierra, fertilizantes autorizados y compostaje, diversidad agraria, la importancia de las semillas, sanidad en cultivo ecológico, plagas y enfermedades, entre otros. Las formación corre a cargo de técnicos especializados en agricultura de la Conselleria.

El Concejal de Agricultura, Pere Picornell, ha destacado el gran interés suscitado por este curso, su interesante temática y la alta participación registrada.