El departamento de Cultura de Xàbia, bajo la dirección del concejal Quico Moragues, ha reforzado este invierno la programación destinada al público infantil. A las sesiones de teatro especial para los más pequeños, este año se suma el ciclo de teatro familiar en valenciano, una serie de películas de animación dobladas al valenciano que se proyectan las tardes de los sábados, una vez cada dos semanas, en el cine Jayan y con entrada gratuita.

Precisamente esta semana hay prevista una sesión. Será el sábado (18 de febrero) a las 17’30 horas y ofrece la oportunidad de disfrutar del film de animación “Home, sweet home (Llar, dolça llar), una historia sobre una divertida raza de alienígenas que invaden la Tierra y que enseña el valor de la amistad, la unión entre semejantes y el respeto a las demás.

El ciclo, que empezó con una nueva entrada de público hace quince días con la historia de “Neus i els arbres màgics” continuará con las películas “Charlie Brown i Snoopy” (el 11 de marzo) y “Hotel Transilvània 2” (25 de marzo).

Esta actividad ofrece gratuitamente la oportunidad de que los más pequeños vayan tomando el gusto a una actividad enriquecedora como es el cine y en gran pantalla, además de aproximarse a la lengua valenciana desde este canal cultural.