Como viene ocurriendo cada 5 de junio, hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y como no podía ser de otra forma, en Montgoradio.com hemos querido dedicar un pequeño espacio a ello.

La ONU ha dedicado el día de hoy para alertar sobre los riesgos de la contaminación del aire tanto para nuestra salud como para los de nuestro entorno, recordándonos que el 90% de las personas de todo el mundo respiran aire contaminado. Esto contribuye a la aparición de enfermedades graves cono afecciones cardíacas, problemas respiratorios hasta incluso, la palabra que no nos gusta oír, cáncer.

Y es que si hacemos balance, en los últimos seis años, los niveles de contaminación del aire han permanecido elevados y más o menos estables en los países más habitados del mundo.

¿La solución? Gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Ya que según la Organización Mundial para la Salud, cerca de siete millones de personas mueres cada año por la explosión a la contaminación del aire.

Las cifras son alarmantes, tal y como recoge la Agencia Europea del Medio Ambiente, el 87% de la población urbana de la Unión Europea esta expuesta a concentraciones que superaban los valores establecidos por la Organización Mundial para la Salud y es que se han registrado que “la contaminación atmosférica ha sido la causa directa de más de 430.000 muertes prematuras en Europa.

Nuestra pregunta es, ¿estos datos nos harán reflexionar?