Cada embarcación que llega al puerto, cuando se registra, recibe tres bolsas de tres colores diferentes, de forma que pueda realizar la recogida selectiva de residuos, para después depositarlos en los correspondientes contenedores que se que han instalado en Marina de Dénia, además de un plano del puerto indicando la ubicación de cada uno de los contenedores.

Esta es una acción pionera del Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia, según ha indicado su Director, Gabriel Martínez, y una muestra de preocupación por el cuidado del medio ambiente, por ello amplían los recursos destinados para ello. Y es que “cuidar el entorno tanto marino como urbano, es fundamental, para que cuando los clientes lleguen a Dénia, se sientan a gusto”, ha señalado Martínez.

En Marina de Dénia, igualmente se ha ampliado de forma notoria el número de papeleras en el paseo, mas importante ahora con el Hippie Market allí instalado, que intensifica la afluencia de visitantes.

Pero aún hay más, pues también se ha dotado el puerto de envases para recoger pilas y un Decálogo Ciudadano, en las oficinas de Marina de Dénia contra las basuras marinas, además del Cuaderno de Bitácora realizado por la Fundación Ecomar, para concienciar a los niños.

Gabriel Martínez, ha asegurado que “cuidar el medio ambiente es rentable para Marina de Dénia” porque en los últimos meses han incrementado el empleo en un 20 por ciento. Sin embargo, se debe trabajar todavía más en otros temas como en elaborar una política de futuro en el asunto de los fondeos, que actualmente no llegan al 10 por ciento.

Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, aplaude las iniciativas llevadas a cabo por Marina de Dénia, de las que ha mostrado su orgullo. En ese sentido, insta al resto de empresas a tomar ejemplo. Ademas, ha aceptado de cara al año que viene “sentarse y hablar” para mejorar esa política de fondeos para un futuro mejor.