Once regatistas de la clase Optimist del RCND participaron en la Regata Internacional “OPTIORANGE“ el pasado fin de semana, del 9 al 11 de Marzo. La prueba, celebrada en el R.C.N. VALENCIA y organizada por San Petesburgo Sailing Academy, acogió a más de 60 regatistas de diferentes ciudades españolas y extranjeras.

La mejor de las posiciones dianenses fue para Eduardo Reyes, que finalmente quedó en el 9º lugar, posición que le permitió conseguir medalla de bronce en la categoría Sub13 Masculina. Carlota Gómez, Júlia Martínez y Elena Colom también lograron subir al podio a recoger sus medallas. Carlota Gómez , oro en Sub13 Femenino, Elena Colom, bronce en Sub13 femenino y Julia Martinez bronce en Absoluto femenino. Maksim Shaposhinikov regatista de St. Petesburgo Sailing Ac. y deportista de la Selección Rusa de Optimist fue el ganador de la competición.

La meteorología del viernes permitió a la flota realizar tres mangas sin dificultad, pero el sábado las cosas comenzaron a complicarse. La flota pudo completar dos mangas hasta que comenzó a formarse un fortísimo chubasco sobre la ciudad de Valencia y que en minutos alcanzaba el campo de regatas, acompañado de un fuerte viento de poniente, lluvia y rachas de hasta 30 nudos creando una situación complicada y obligando a la flota volver a tierra. Finalmente el campeonato se saldó con 5 pruebas completas ya que el fuerte viento del domingo no dio opción a navegar.

La competición, en la que mezclaron embarcaciones de Optimist A, Optimist B y embarcaciones de la Selección Rusa, ha sido una experiencia muy enriquecedora además de satisfactoria para todo el equipo participante del RCND.