El equipo de piragüistas del Real Club Náutico sigue ganando medallas y realizando buenos tiempos en la liga autonómica. El pasado día 7 de julio el equipo de deportistas viajó a Castellón para realizar la 5ª prueba autonómica de la comunidad valenciana y última de las pruebas antes del campeonato autonómico.

Juan Carlos Pérez Nadal obtuvo la medalla de oro en la categoría veterano tradicional k1, tras realizar un recorrido ejemplar de una distancia de 10000mts. El k2 compuesto por los palistas Maik Dimitrov y Paulino Llobell consiguió también medalla de oro en la categoría senior tras completar una distancia de 15000mts. La tercera medalla del RCND fue para el k2 de los cadetes Miguel Louwagie y Marcos Ortega, después de realizar la prueba encabezando el pelotón durante todo el recorrido y el cuarto oro lo conseguía el k2 infantil formado por Miguel Abarca y Pablo Orgiler, tras un recorrido costero de una distancia de 3000mts.

El cadete dianense Toni Gil consiguió obtener la medalla de bronce en una de las categorías más fuertes de la temporada y Joan Moncho realizaba una fantástica prueba entre los palistas alevines que finalmente le dejaba en la 4º posición. Otro de los palistas dianenses, Niki Radoslavov, obtenía la 6º posición en la categoría infantil k1 tras cometer un error en el recorrido que le dejó fuera del podium.

Un día muy caluroso y una brisa inexistente, dificultaron la prueba y el rendimiento de todos los participantes, en especial en las pruebas con salida fuera del mar, que hicieron de la prueba un duro esfuerzo de verano. Los palistas dianenses seguirán entrenando para la próxima prueba que será el campeonato autonómico de Surfsky.

La XLVII Diana de Oro, la regata más longeva del mediterráneo será el próximo sábado 15 de julio para despedir las fiestas de la ciudad de Dénia. La regata, para embarcaciones de la clase crucero, será organizada por el Real Club Náutico Dénia con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de la ciudad.

Para Jaime Portolés, presidente del RCND la Diana de oro es la regata más importante para el club y para la ciudad de Dénia, es la prueba con más ediciones ininterrumpidas del mediterráneo y uno de los eventos más simbólicos del club. La regata volverá a ser cercana, con una flota de clubes de localidades cercanas, que tomarán la salida en aguas de Dénia a la altura de la Torre del Gerro, una baliza de desmarque en las proximidades del Cabo San Antonio, y seguidamente tomarán rumbo a la Peñeta del Moro (Cullera) y volverán a la bocana del puerto de Dénia.

El Trofeo de la Diana de Oro de plata será para el ganador de la 47º edición y el ganador en tiempo real se llevará la escultura de la Diana de Oro recreada por el escultor Antonio Marí. La Diana de Oro sólo podrá ganarla aquel armador que participe con el mismo barco y la gane tres veces consecutiva o cinco veces alternas, un galardón difícil de conseguir.

El viernes 14 de julio será la cena oficial de bienvenida en el Salón de Banquetes de Balandros, para todos los participantes. El sábado a las 9.30h será la reunión de patrones, donde jueces y comité organizador  explicarán todos los aspectos técnicos a tener en cuenta durante la travesía y a las 11.00h del sábado será la salida de las embarcaciones rumbo a Cullera. La entrega de Trofeos se celebrará a las 00.00h de la noche del sábado si todas las embarcaciones han llegado a puerto a las 23.30, de no ser así, la entrega se celebrará el domingo a las 12.00h del mediodía.