Un paso de más en la historia del Club Handbol Xàbia, este fin de semana se disputa en Getafe el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de balonmano playa, en las que estarán presentes las jugadoras del juvenil femenino: Alana Malvar, Duna Navarro, Elena Hierro y Andrea Manzano formando parte de las doce integrantes de la expedición, así como su entrenador Pep Hierro, actual seleccionador autonómico.
La fase de grupos enfrentará a la selección valenciana el viernes 5 contra Andalucía a las 14:00, contra Cantabria a las 20:00 y contra Cataluña a las 23:20, todos estos partidos y los posteriores a esta fase se podrán seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano.
El Club Handbol Xàbia, como club de referencia en el balonmano playa valenciano sigue cosechando triunfos importantes con los que se ganan el respeto del mundo del balonmano playa. Este fin de semana se desplazaron a Burriana los equipos juveniles para disputar un torneo en el que disputarían la competición senior para seguir su preparación para los Arena 1000, teniendo muy claro que sería muy difícil luchar por los primeros puestos con los equipos de mayor edad.
El juvenil masculino empezó contra el senior del Oliva A, al que se ganó por un claro dos sets a cero, el segundo se perdió contra el Sagunto, llegando al último partido de la fase de grupos contra Betxí con la obligación de ganar para llegar a semifinales, cosa que se consiguió con una cierta facilidad. Llegó la hora de la verdad contra Maristas de Algemesí con los que se perdió por dos sets a cero pero dando la cara en todo momento contra los que a la postre ganarían el torneo. Por último en el tercer y cuarto puesto se volvieron a encontrar con el Sagunto, al que se ganó en los shoot out, por lo que se llevaron la medalla de bronce.
La chicas juveniles ganaron todos sus partidos de la fase de grupos por dos sets a cero, a Sagunto, Betxí y Almassora. En las semifinales se encontraron con Mar Menor equipo que juega el Circuito Arena 1000 y el Campeonato de España, ganándole por dos a cero, remontando ocho puntos en el primer set. Llegó la final contra un equipo de la misma categoría que el de las semis y se perdió el primer set en el gol de oro, después de empatar a 20; se siguió con la confianza que dio el juego realizado y se ganó con tres puntos llegando a los shoot out, en los que se ganó por 7-2, llevándose el torneo.