Las Fases de Ascenso de Pretemporada (FAP) previstas en las bases de competición de la FBCV con objeto de dar la posibilidad de conseguir plaza en un nivel superior a equipos con derechos de inscripción en categorías menor calibre darán comienzo este fin de semana con la participación de tres equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto y del equipo Junior Masculino de Dénia Básquet Club.

Como siempre es una competición exprés ya que está previsto que concluyan el miércoles 11 de septiembre de manera que se conozcan los equipos que compondrán cada uno de los niveles y puedan confeccionarse los calendarios de competición del curso.

Los cuatro representantes del Dénia Básquet Club disputaran la jornada inicial en el Pabellón de Joan Fuster con el siguiente horario:

10,30 ALEVIN MASCULINO: DBC 08 – N.B TORRENT

12,30 INFANTIL MASCULINO: DBC 07 – EEM PEDREGUER

17,00 CADETE FEMENINO: DBC 04 – JORGE JUAN NOVELDA

19,00 JUNIOR MASCULINO: DBC – ALMASSERA

El equipo Alevín Masculino que dirigen esta temporada Ruben Velazquez y Carlos Vila intentará conseguir una de las dos plazas de ascenso al máximo Nivel Autonómico puestas en juego por la Federación, aunque probablemente acaben siendo tres, en una liguilla a una sola vuelta que les enfrentará además de los de Torrent, a Escolapias de Valencia, a la Fundación Valencia Básquet que es el claro favorito y al equipo también Valenciano de Alginet.

Por su parte el equipo Infantil Masculino de primer año lucharan a las órdenes de Bernardo Sanz por ganar una plaza en el tercer escalón competitivo en el año en que se ha creado por primera vez el Nivel cuatro donde tienen de partida derecho de inscripción.

Hay tres plazas de ascenso puestas en juego para los ocho equipos participantes. Se han creado dos grupos iniciales de cuatro equipos. El primer clasificado de cada uno de ellos ascenderá directamente jugándose los segundos a partido único la tercera plaza restante.

Las chicas del Cadete Femenino de segundo año tratarán de competir un año más entre los doce mejores equipos de la Comunidad Valenciana. A las órdenes un año más de Ferran García pelearán por conseguir una de las dos plazas en disputa a la que aspiran este curso ocho clubes.

Los equipos se repartirán en dos grupos jugando una liguilla inicial a una sola vuelta. Después se cruzarán primeras contra segundas clasificadas del grupo contrario a partido único para decidir los equipos que conseguirán en ascenso.

Por último el Junior Masculino de Denia Básquet a las órdenes igualmente de Ferran García jugará una liguilla de cuatro equipos a una sola vuelta con el objetivo de conseguir la única plaza puesta a disposición de los contendientes para competir en el máximo nivel autonómico de la categoría la próxima temporada.

UPB Gandía, Puerto de Sagunto, Almassera y los chicos del Dénia Básquet Club pondrán toda la carne en el asador para ganar una plaza de prestigio entre los mejores jugadores de la Comunidad Valenciana.