A pesar del temor de la Consellera de Sanidad que no hará uso de la posibilidad de pasar a la Fase 3 por precaución, sorprende que los casos no respondan a ese temor y más por cuanto las escenas de falta de seguridad se siguen repitiendo en algunos puntos. La fase 3 es anhelada por muchos puesto que la Generalitat, ya que las Comunidades tendrán mayor poder de decisión, permitirá los movimientos entre las tres provincias.

Concretamente en la provincia de Alicante suman cuatro los días en los que no ha habido fallecidos y sólo se ha registrado un contagio. Son 60 las personas que se encuentran hospitalizadas y una de ellas ha salido de la UCI en las últimas 24 horas.

También la Comunitat suma los cuatro días sin fallecidos. En cuanto a casos positivos nuevos, se han detectado deiciséis más a través de PCR que elevan 11.254 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Sobre estas cifras también en la Comunitat ha habido discrepancias porque los números de fallecidos no cuadran con los que da el Ministerio de Sanidad. En la actualidad quedan activos 2.470, de los que 165 requieren hospitalización y solo restan veintidós personas ingresadas en las UCIs.