El portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio Benito, se reunió el pasado miércoles con la dirección del Hospital de la Pedrera, encabezado por su director Jaume Morera, en el marco de una iniciativa naranja para propiciar la implicación real del Ayuntamiento en la sanidad local.

“Más allá de la útil propaganda política entorno a la reversión de Marina Salud, que corresponde a Conselleria y que se dilatará extraordinariamente en el tiempo, existe una realidad diaria de pacientes y acompañantes que podemos mejorar desde el Ayuntamiento”, ha explicado Benito quien puso como ejemplo el autobús del Montgó que a partir de Mayo hará tres servicios por la mañana y por la tarde facilitando la conexión física del hospital con la ciudad.

Benito ya se reunió hace dos semanas con el equipo del Comisionado Juan Puig para trasladar la moción presentada por Ciudadanos, aumentada y apoyada por la totalidad de partidos del plenario en relación a la gratuidad del servicio de televisión y las ayudas a la comida o transporte para los acompañantes. “No se trata de prometer un gratis total, si no de focalizar ayudas concretas a necesidades concretas”.

En esta ocasión el Hospital de la Pedrera es un centro para enfermos crónicos o de larga duración y por tanto sus necesidades son diferentes, según explicó el director del centro. Un 80% de los usuarios son ajenos a la comarca y sus estancias se cuentan por meses. Entre las propuestas tratadas con el equipo de Jaume Morera están la creación de una ruta biosaludable alrededor del hospital, las posibles ayudas de comida o alojamiento para acompañantes pero sobre todo la promoción del voluntariado de apoyo.

El edil de Ciudadanos se ha comprometido a trasladar estas iniciativas al plenario y trabajar para que sean una pronta realidad