El anuncio por parte de la Xarxa de Alcaldes de que diversos ayuntamientos pagarán los autobuses para la manifestación por una sanidad pública el próximo 7 de Mayo ante el Palau de la Generalitat ha colmado la paciencia de Ciudadanos quienes han tildado el asunto de “campaña política pagada con dinero público”.

Sergio Benito, concejal de C’s del Ayuntamiento de Dénia ha sido muy crítico señalando que desde la izquierda se ha jugado con las ilusiones de la Plataforma por la Sanidad Pública, se está monopolizando la Xarxa de Alcaldes con una estrategia claramente partidista y ahora se pretende buscar financiación en el bolsillo de los vecinos para mantener vivo un engaño.

El edil naranja ha advertido que PSPV y Compromís estarían haciendo un uso fraudulento del dinero público si dedicaran un solo euro del Ayuntamiento a mantener el engaño electoral de la reversión de Marina Salud. “Pretenden pagar autobuses para ir a Valencia a quejarse contra sus propios consellers”, ha dicho Benito, quien ha tachado la iniciativa de “cortina de humo para ocultar las vergüenza de un engaño masivo”.

Benito ha hecho referencia al informe definitivo de la Sindicatura de Comptes sobre la gestión privada del área de salud de Manises, -hecho público este lunes-, que concluye que es un 24,6% más barata que la media de los hospitales comarcales. Para el edil este informe desmonta el argumentario oficial en contra de la gestión privada, “repetido como un mantra hasta convertirlo en verdad oficial”, y señala la postura defendida por Ciudadanos como la más razonable: “no importa si la gestión es pública o privada, importa que sea eficiente y de la mayor calidad”.

El edil ha apelado a la responsabilidad de Grimalt como alcalde de “todos los vecinos”, para pedirle que deje de hacer un uso partidista de su cargo y su posición en la Xarxa y comience a trabajar con criterios razonables y razonados. “La Consellera Monzón ya reconoció que no han encontrado ni motivos ni dinero suficientes para rescindir la concesión que concluirá en 2024. Es hora de dejarse historias y trabajar por las personas”.