Ante el reciente anuncio del cierre de la calle la Mar durante cinco meses para la obra de reurbanización Ciudadanos ha sido muy crítico con el equipo de gobierno asegurando que tratan a los vecinos y comerciantes con absoluto desprecio . Según su portavoz en el Ayuntamiento, Sergio Benito, “es evidente que el PSPV desconoce totalmente cómo funcionan los negocios en Dénia, privándoles de trabajar en verano que es cuando cualquier negocio gana dinero para sobrevivir el resto del año”.

 

A juicio de Benito, las obras en Dénia se eternizan por falta de claridad en la gestión y las prioridades. “No puede pedirse paciencia a los comerciantes cuando ven que en la calle Colón sólo trabajan tres obreros durante varios meses. No hay explicación posible para eso”. Para Ciudadanos, PSPV y Compromís están condenando a los comerciantes a penurias innecesarias, pudiéndolo evitar con sólo que hubieran exigido plazos de obra más breves y evitado las obras en los meses de verano. Como alternativa han señalado que las obras deberían haber comenzado en Septiembre lo que hubiera resultado en un panorama completamente diferente para los empresarios de la calle La Mar.

 

El argumento del equipo de gobierno de que las obras deben acabar antes de este diciembre no ha convencido para nada al edil naranja ya que, según ha indicado, las obras son del Plan Confianza “que ya acumula diez años de retraso” y además asegura que se encontrarán restos arqueológicos que necesariamente producirán la paralización de la obra para su estudio alargando mucho los plazos.

 

Según Benito es evidente que la situación está fuera de control para la concejala de urbanismo: “no funciona la estación de autobuses, no funciona las obras en la calle, no sabe cuando va a haber Plan General o Normas Urbanísticas y el verdadero problema es que su incompetencia la pagan todos los vecinos