El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) recuerda que la moción aprobada en el 2017 incluye también tareas a realizar por el propio Ayuntamiento y no ha recibido ninguna información sobre las medidas tomadas al respecto en estos dos años y medio.
Tal como ha remarcado la portavoz de Cs, Susana Mut, “La actuación del equipo de gobierno no responde a sus propias consignas de colaboración y transparencia lo que genera una inquietud creciente en la sociedad dianense”.
Son varios los puntos de responsabilidad directa del consistorio a los que debe dar respuesta y solución. Están relacionados como puntos del 1 al 4 en la segunda hoja de la moción del 2017. Los contenidos son fácilmente comprensibles: ¿Se ha realizado el proyecto que soporte las actuaciones para inventariar el estado actual y que programe las acciones que puedan ir ejecutándose progresivamente? ¿Se han llevado a cabo las acciones necesarias para conseguir las ayudas ministeriales y europeas? ¿Se ha proyectado un Plan Director de usos de las playas de Dénia?  Lamentablemente entendemos que no hace falta ni preguntar si se han presentado a premios de reconocimiento como los de la Red de gobiernos locales +biodiversidad de la FEMP.
La sociedad dianense tiene a sus playas en el punto de mira, le preocupa saber cómo se va a dar solución a su deterioro, cómo se va a dar servicio a todos aquellos que quieren disfrutar de ellas junto a sus animales de compañía, si habrá accesos dignos y equipados con pediluvios y duchas, si se equiparán zonas de uso deportivo y de ocio y un largo etcétera de preocupaciones que son propias una sociedad del siglo XXI y el Ayuntamiento debe estar a la altura de sus ciudadanos y saber dar solución a todas ellas.