Creama presenta dos programas Erasmus +, El primer programa europeo “Erasmus + K103” dirigido a estudiantes de ciclos de grado superior y de grados universitarios de la UNED de Dénia.

Creama lidera y coordina el proyecto y forman parte como socios de este: IES Nº 1 de Xabía, IES María Ibars de Dénia y la UNED Dénia. Este programa ofrece 10 movilidades durante 90 días en empresas europeas del ámbito correspondiente a las especialidades de los ciclos superiores y los grados universitarios de los centros docentes participantes.

El equipo técnico de Creama se desplazará a los distintos centros educativos participantes para ofrecer las charlas informativas a todo el alumnado que quiera participar en este programa. El plazo para presentar la solicitud será del 30 de noviembre al 6 de diciembre y previamente se habrán realizado charlas informativas donde se habrá explicado en que consiste el programa como la forma ara poder participar.

Se han propuesto 3 posibles fechas para las movilidades: marzo-junio, junio-septiembre y septiembre-diciembre 2021.

Ese programa también permite poder solicitar una prórroga y, por tanto, de no ser en esas fechas las movilidades también se podrían desarrollar durante el 2022.

Desde Creama se va a trabajar para poder ejecutar el proyecto con normalidad, pero la evolución de la pandemia será la que marque la posibilidad de realizar las movilidades, prevaleciendo siempre la salud de las personas participantes, por encima de todo.

El programa Erasmus + “Movilidad Europea de la FP en la Marina Alta” dirigido a alumnado de ciclos formativos de grado medio.

Creama pone en marcha el programa Erasmus + “Movilidad Europea FP en la Marina Alta 2ª Edición” a través del cual 16 estudiantes de la comarca podrán disfrutar de una experiencia internacional cofinanciada por UE y el propio CREAMA.

Creama y los 7 Institutos de Educación Secundaria de Marina Alta que imparten ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio, se encargaran de coordinar los 16 alumnos/as de los centros de Educación Secundaria de la Marina Alta y alumnado de los certificados de profesionalidad de los Talleres de Empleo Marina Alta IX que está desarrollando el consorcio y disfrutaran de un periodo de movilidad de 3 meses de duración en uno de los países participantes: Italia, Portugal y Republica Checa; con la finalidad de enriquecer su experiencia académica, al mismo tiempo que reforzar su formación profesional realizando un período formativo en el extranjero, con las ventajas y enriquecimiento personal que ello implica.

El plazo para la difusión del programa y selección de los participantes tendrá lugar durante los meses de noviembre a enero para que las personas seleccionadas puedan disfrutar de esta experiencia a lo largo de 2021.