Crema Xàbia entregó ayer los diplomas a los alumnos que han asistido este año a los cursos de idiomas (alemán, inglés y francés) impartidos por residentes que, de forma voluntaria, se convierten en profesores de sus idiomas nativos. Este año además se ha ofrecido formación en informática.

El alcalde, José Chulvi, destacaba las oportunidades que tiene Xàbia gracias a ser un pueblo multicultural como por ejemplo este aprendizaje de idiomas de forma gratuita gracias a personas nativas que viven en la villa y se involucran en ayudar a sus ahora vecinos para que mejoren sus competencias lingüísticas y esto les permita encontrar trabajo.

El concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubi, incidia en la importancia de la formación para las personas que se encuentran en desempleo, ya que genera más oportunidades de empleabilidad. Por su parte, la concejala de Atención al Residente, Doris Courcelles, ha querido dar las gracias a los extranjeros que por unos meses se convierten en profesores de forma desinteresada.