se ha mantenido una jornada informativa en los Servicios Generales de CREAMA, con Agentes de empleo y desarrollo local, técnicos y técnicas de juventud, de servicios sociales, Servef y otros agentes de la comarca que trabajan con el colectivo de jóvenes, y están implicados en la problemática del desempleo juvenil.

El objetivo de la convocatoria es informar sobre el programa “Juventud Activa” de la Diputación de Alicante, que surge al amparo del Fondo Social Europeo y el sistema de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

La finalidad del programa se centra en capacitar y cualificar a personas jóvenes entre 18 y 30 años, en ámbitos con buenas perspectivas de inserción laboral, a través de la formación específica en áreas concretas, que en nuestra comarca se centrarán en las especialidades de Community Manager y Atención Sociosanitaria. Esta formación se acompaña de tutorías y prácticas en empresas donde el alumnado deberá afrontar el reto de atender una necesidad planteada previamente por la empresa, reforzando de esa manera la figura del emprendimiento.

CREAMA coordinará el desarrollo del programa en la comarca de la Marina Alta. Se ha previsto que la formación específica de la especialidad de Community Manager se imparta en las Agencias de Calp y Xàbia, y la de Sociosanitaria se imparta en las Agencias de Benissa y Dénia.

El plazo de inscripción está ya abierto y las plazas para participar en el programa son limitadas. Para más información pueden acudir a cualquier agencia de Creama, y así mismo al siguiente enlace donde se encuentran los formularios de inscripción: http://www.diputacionalicante.es/juventud-activa/