Gracias a una subvención solicitada por el Ajuntament de Dénia al Servef, y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se ha puesto en marcha el Programa AVALEM JOVES PLUS Programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por las entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa ha posibilitado que dos jóvenes menores de 30 años y con formación de Ciclos de Formación Profesional de la familia Informática y Telecomunicaciones hayan sido contratados por el ayuntamiento desde finales de julio de este año hasta febrero de 2018.

Estos dos jóvenes se encuentran ubicados en la oficina de CREAMA-Dénia, que es la Agencia de Desarrollo local del Ajuntament de Dénia, y su trabajo se centra en hacer llegar a toda la ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías, a través de los cursos de alfabetización digital que impartirán a partir del mes de octubre.

Todas las personas que todavía no se manejen en internet, no cuenten con correo electrónico, o que lo tengan pero desconozcan su funcionamiento, que no sepan navegar por internet o gestionar trámites a través de la sede electrónica del Ajuntament de Dénia, que no tengan ni conozcan qué es el certificado digital y otras cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías, cuentan ahora con una oportunidad única y gratuita para aprender.

En el curso de “Alfabetización digital básica para la ciudadanía” se impartirán nociones sobre el funcionamiento de un ordenador, qué es Internet y cómo navegar por la Red, o cuestiones relacionadas con el funcionamiento del correo electrónico. El curso tiene una duración de dos semanas y se impartirán varias ediciones en los próximos meses. Las clases se darán dos días a la semana, de 9.30 a 11.30 horas, pudiendo elegir el turno de lunes y miércoles o de martes y jueves.

La segunda formación proyectada es un taller sobre la Sede Electrónica OAC Dénia y en él se explicará qué es la sede electrónica del ayuntamiento, cómo acceder y los requisitos para hacerlo, cómo realizar un trámite, por ejemplo obtener automáticamente un volante de empadronamiento) y temas relacionados con la carpeta ciudadana (recepción de notificaciones, acceso a los expedientes en los que somos interesados, etcétera). El taller tiene una hora y media de duración y se imparte de lunes a jueves, en horario de 12 a 13.30 horas.