El primer curso correspondiente al Programa de Formación Profesional para Desempleados que el SERVEF ha concedido en el ámbito de su oficina de Dénia ha sido el de “Control fitosanitario” solicitado por CREAMA. Se trata de la modalidad de Formación Modular Transversal y corresponde a la familia profesional Agraria, concretamente al certificado de profesionalidad “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”.
El SERVEF ha concedido al CREAMA una subvención de 11.664 € para el desarrollo de este curso, de 120 horas de duración y dirigido, fundamentalmente, a personas desempleadas. El curso se impartirá en diciembre, de lunes a viernes, con horario de 8 a 14 horas.
Hay disponibles 15 plazas, dirigidas preferentemente a personas desempleadas y con la posibilidad de que tres de ellas sean ocupadas por personas que estén trabajando con contratos temporales o a tiempo parcial.
Los requisitos imprescindibles para poder acceder a este curso son disponer del  Graduado Escolar o la ESO y estar inscrito en el SERVEF.
El alumnado que supere con éxito el curso, además de recibir su certificación del SERVEF, podrá obtener la convalidación con el curso de plaguicidas nivel Cualificado que expide la Conselleria de Agricultura. CREAMA se encargará de gestionar este trámite.