Creama, consciente de las necesidades de los jóvenes de Dénia y la Marina Alta, ha optado por diversificar la oferta formativa que solicita cada año a la Conselleria de Educación de cara al curso 2019/2020 y ha pedido, junto a los programas de cualificación básica de “Servicios auxiliares de peluquería y estética” y “Actividades auxiliares de comercio”, los nuevos programas de actividades auxiliares de buque en puerto y de conservación y mejora de montañas.

La gerente del Creama, Rosario Donderis, ha comentado esta novedad en el transcurso del acto de clausura de los programas de peluquería y estética y de actividades auxiliares de comercio del curso 2018/2019 que ha tenido lugar este mediodía en la Sala de Plenos del Ajuntament de Dénia, con la asistencia del alcalde de la ciudad, Vicent Grimalt, y la concejala de Creama Dénia, Sandra Gertrudix.

Un total de 15 alumnos de entre 16 y 21 años, procedentes de Dénia y de las localidades de Pedreguer, Benissa, Xàbia y Pego, han recibido hoy sus diplomas por la finalización de los programas formativos de este curso, que Creama Dénia comenzó a impartir en octubre de 2018. La Conselleria de Educación ha subvencionado el 100% de ambos programas con una ayuda total de 79.488 euros.

La conselleria marca como objetivo de estos programas conseguir la inserción laboral y/o la reinserción educativa del alumnado y las cifras hablan avalan el buen grado de cumplimiento en el caso de los cursos que imparte Creama Dénia. Del total del alumnado que ha finalizado hoy los programas formativos, un 40% se ha presentado a la prueba de acceso a Ciclos Formativos y quiere estudiar Formación Profesional en diferentes áreas y el 36% quiere entrar en el mercado laboral y trabajar. El resto aún está indeciso sobre qué dirección tomar.

El equipo docente de los programas ha estado formado por Natalia Catalán, profesora de los módulos transversales de los dos programas; Carlos Costa, docente de formación específica de comercio; Mamen Cascales, monitora de peluquería y Raquel Vaello, monitora de estética.