El Presidente del Gobierno ha desgranado los acuerdos que nos llevan al Plan de Desescalada que contiene como eje central, la solicitud de una nueva fase de confinamiento de 15 días más y que habrá 4 Fases

La PRIMERA FASE o FASE 0, es la fase de preparación de la desescalada, en la que ahora nos encontramos. A partir del 4 de mayo comenzará esta Fase 0.

FASE 1 o INICIAL Inicio parcial del pequeño comercio bajo estrictas medidas de seguridad, excepto las grandes superficies comerciales, con horari0 preferente para los mayores de 65 años” en los comercios minoristas.

Comenzará la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes.

FASE 2. Se abrirán los locales de restauración para el servicio de mesas con un tercio del aforo. Además, habla de que se reabrirán cines, teatros, también con limitación de aforo.

FASE 3. Seguirán las limitaciones de movilidad. En restauración se limitará el aforo al 50 % con estricta separación entre el público.

Cada fase tendrá una duración de dos semanas mínimo.

Aunque  a finales de junio podría volver la normalidad si la evolución de la epidemia, está controlada en todos los territorios.

Este fin de semana se permitirá la actividad física individual y los paseos” y señala que a partir del 4 de mayo entraríamos en la FASE 0 en todos los territorios»

Las clases comenzarán en septiembre.