Se trata de encontrar en esta dura etapa de confinamiento pero sobre todo de fallecidos por el COVID19, algunos datos alentadores. Y qué duda cabe que el mejor se ha producido en el ámbito de la Comunitat Valenciana en las últimas horas: las altas hospitalarias superan a los casos activos. En total ha habido 5.388, una cifra a valorar teniendo en cuenta que los casos totales son desde el principio de la pandemia: 10.692.

Igualmente en las últimas horas ha habido 8 fallecidos menos que el día anterior (20) o sea 12 mientras en UCIS hay ingresadas 650 personas.

Todo ello indica que cada día que pasa se manejan cifras más próximas al establecimiento del plan de desescalada deseado por todos pero especialmente por la presión sanitaria y la situación económica que podría resultar herida de muerte si algunos en ciertos sectores, no lo están ya.

El gobierno habla del 9 de Mayo y especialmente del mes de junio, pero para ello y tranquilidad contra los repuntes, los test siguen siendo lo más esperado.