El Departamento de Salud de Dénia consigue el paso a la Fase I por la evolución de la epidemia. De 24 departamentos que hay en la Comunitat Valenciana, sólo 10 pasan a la siguiente Fase. Alicante, su provincia es en la que más departamentos logran el pase, por tanto la Marina Alta, también la Baixa y Gandía, logran ese pase.

Por tanto a partir del lunes comienzan las novedades esperadas:

COMERCIO:  Apertura del pequeño comercio bajo condiciones estrictas de seguridad excepto los centros o grandes parques comerciales. Con el 30% de afluencia, sin cita previa y preferencia de los mayores. Desifección dos veces al día.

HOSTELERIA: Podrán abrir las terrazas de los bares y restaurantes con el 50% de ocupación y medidas de distanciamiento de dos metros entre mesas, desinfectándola entre servicios y de seguridad. Sin cartas ni servilleteros. Sin embargo en Dénia los hosteleros en su mayoría no están por la labor de abrir en esta Fase.

PERSONAS: Se permite la reunión en domicilios, en la calle o terrazas hasta 10 personas manteniendo las medidas de distanciamiento.

VEHICULOS:  Podrán circularcon todas sus plazas llenas los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa.

MISAS: Desde el lunes se practicará EL CULTO con el 50 por ciento del aforo manteniendo distancias, con desinfección de manos.

VELATORIOS: Hasta 15 personas al aire libre y 10 si es cerrado.

CEMENTERIOS: Máximo de 15 personas en los entierros.

GIMNASIOS: Deportes al aire libre, sin contacto físico. En recinto cerrado, entrenamiento individual bajo estrictas medidas de seguridad.

No se permiten baños en piscinas comunitarias ni cambiar de provincia.

En cuanto a los paseos, se anunciarán franjas horarias diferentes para los más pequeños.