Continúan las incidencias en la Marina Alta, un incendio en Xàbia y un rescate en una vía verde entre Teulada y Benissa.

El incendio se producía durante esta madrugada, sobre las 3 horas, cerca del Faro del Puerto de Xàbia. Se han visto afectadas varias redes de pesca y un vehículo.

Hasta el lugar de los hecho se han desplazado efectivos del Parque Comarcal de Bomberos de Dénia, quienes dieron por extinguido el fuego a las 5 de la madrugada.

Por su parte, el rescate en una vía verde entre Teulada y Benissa se ha producido esta misma mañana, alrededor de las 9 horas, cuando una familia, compuesta por padre, madre e hija se disponían a pasar una jornada en familia recorriendo la vía en bicicleta. Al parecer, la pequeña, de 15 años de edad, se ha caído y se ha golpeado en el vientre. Inmediatamente, se ha desplazado hasta el lugar de los hechos un helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante y han intervenido dos rescatadores, una sanitaria, un gruista, el piloto y el copiloto.

La niña ha sido atendida durante 45 minutos en la misma zona hasta que ha sido trasladada en helicóptero hasta las inmediaciones del parque de bomberos para ser enviada al Hospital de Dénia.