Representantes de la plataforma cívica de Dénia han comenzado el mes de agosto con una reunión de urgencia para entrevistarse con el Director General de Territorio y Urbanismo de la Conselleria, D. José Luis Ferrando Calatayud. Hasta Valencia se han acercado portavoces y técnicos de dichos colectivos, entre los que destacan el Cercle Empresarial de la Marina Alta, la Federación de Vecinos, y la Asociación de Promotores Turísticos de Dénia.

Transmitida la enorme preocupación por la crítica situación urbanística que vive Dénia, la Generalitat Valenciana ha comunicado a los agentes sociales lo avanzado del procedimiento, confirmando que el próximo mes de septiembre la Conselleria estará en condiciones de aprobar directamente su Norma Urbanística Transitoria, o en su defecto, si se introducen modificaciones sustanciales acordes a la situación básica rural que defiende el Ayuntamiento, someter dicho NUT a una segunda exposición pública que demoraría unas semanas su ratificación definitiva.

Para concretar aún más sobre esta fase de adaptación final del documento, se informó a los representantes vecinales y empresariales que dicha revisión depende de la necesaria presentación de informes justificativos municipales, cuestión que parece estar siendo ultimada por el Ayuntamiento de Dénia.

Compartida la inquietud urbanística de la plataforma cívica dianense con la Generalitat Valenciana, el Director General quiso tranquilizar a dichos portavoces manifestando su firme voluntad de otorgar a Dénia de una ágil y efectiva solución urbanística, pero eso sí, respetando en todo momento la premisa básica de ir de la mano del derecho y la seguridad jurídica.