Conselleria anuncia nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas. La concejala del Territorio y Calidad Urbana, Maria Josep Ripoll se ha reunido con los representantes de las administraciones de fincas, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de pequeños constructores para informarles sobre esta situación.

Las bases de las ayudas están disponibles ya en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del 28 y 29 de junio y se podrán solicitar, si no pasa nada, a partir de este mes. Por ello esta reunión, para que los interesados preparen los proyectos o documentación necesaria para presentarla a las ayudas con antelación.

Se tratra de unas ayudas destinadas a la conservación de edificios, mejora de la seguridad, accesibilidad y eficiencia energética. En definitiva, unas ayudas dirigidas a propietarios y comunidades de propietarios con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios.

Este año el Ministerio ha incrementado al 40% del importe de la ayuda, frente al 35% del año anterior y la Conselleria destinará 21 millones de euros para la rehabilitación.