La consellera de Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado que se va a crear una Comisión de Trabajo para el seguimiento de las actuaciones previstas para el desarrollo del Tren de la Costa. Esta comisión estará formada por representantes de la Generalitat y los ayuntamientos afectados.

Salvador ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, el alcalde de Oliva, David González y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, quienes han propuesto a la consellera la creación de esta comisión.

Según ha destacado la consellera, ”el trabajo conjunto y la colaboración entre administraciones es el mayor potencial que tenemos para hacer un frente común y que nuestra voz se escuche en Madrid” y ha recordado que esta infraestructura es ”clave y fundamental para la vertebración de nuestra Comunitat y para la apuesta por el transporte público en las comarcas de la Marina Alta y Baixa y la Safor”.

En este sentido, la Comisión le dedicará una atención especial al desarrollo del tramo Gandia-Oliva y se espera que sean recogidas las alegaciones formuladas tanto por los ayuntamientos como la Generalitat.

La consellera ha asegurado que tanto la Generalitat como los ayuntamientos “estarán vigilantes para que se cumpla la planificación establecida en el Plan de Cercanías aunque de momento se desconocen los plazos o programación y se exigirá al Ministerio que informe al respecto”. Hay que recordar que el estudio informativo lleva ya seis meses pendiente de que se formule y se apruebe la declaración de impacto ambiental.

Salvador ha reiterado que “no vamos a permitir que este plan se quede en papel mojado, queremos que se convierta en realidad y que las promesas sean hechos”.