En los últimos días parece acabarse el mundo con las altas temperaturas que están alcanzando nuestros termómetros, pero parece que lo peor está por llegar. Desde la semana pasada la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) viene anunciando que durante esta semana nos visitará una ola de calor con la entrada de aire cálido de origen africano procedente del sur por la mitad occidental peninsular. Nosotros ya lo hemos alertado en varias ocasiones en nuestros informativos y es que mañana, miércoles 1 de agosto, será el día señalado para que la ola de calor afecte a la comarca de la Marina Alta.

Según AEMET podríamos alcanzar hasta los 35 grados en localidades como Dénia o Xàbia e incluso los 41 grados en Pego. De cara al fin de semana, en Dénia y Xàbia se esperan máximas de hasta 37 grados. Las mínimas no sobrepasarán de los 27 grados.

Desde montgoradio.com aconsejamos durante estos días beber mucho agua, comer ligero y evitar el deporte, sobre todo en horas punta, así como utilizar un buen protector solar.