Podría atribuirse a la confusión o al desconocimiento pero también a la falta de responsabilidad o el pasotismo a la hora de cumplir las normas del estado de alarma en materia de las franjas horarias para hacer deporte o pasear.

Muchas personas han entendido que el pase a la fase 1 les permite salir a la calle a hacer deporte o pasear sin límites de horario. Y es cierto que crea confusión el que hasta 10 personas se puedan reunir en una terraza o un domicilio.

Pero las normas sobre las franjas horarias, siguen siendo las mismas que en la Fase O. De modo que las sanciones últimas que se están dando en Dénia, cinco de ellas pertenecen a la práctica del ciclismo fuera de los horarios establecidos para ello. Como ha habido una en las últimas horas por practicar Kitesurf fuera de la franja horaria correspondiente.

Más preocupa el que una de las sanciones impuestas por la policía sea por estar jugando en la playa cuatro menores, más de los que prevé la norma, en la playa, siendo de distintas familias.

Todo ello justifica que hayamos utilizado el titular consiguiente.