En pocos minutos hasta la comparecencia de la Consellera de Sanidad Ana Barceló, todo ha cambiado. Desde lo que parecían planes inmediatos para que los Departamentos que obtuvieron el pase a la Fase 1 como el de Dénia, a anunciar que no pasará ninguno, ni los que no lo hicieron ni los que están en Fase 1. De planificar como podría ser la reapertura de playas a tener que esperar con la vuelta a los catorce días de fase a fase.

Por un lado el que los datos ahora sobre el COVID 19 se den por la tarde, provocó un baile de datos que tuvo que matizar Barceló y que le sirvió a Sanidad para dar el frenazo explicado.

Y es que la Consellera de Sanidad,  ha anunciado que seis personas murieron ayer en la Comunitat Valenciana víctimas del coronavirus. Se detectaron 16 nuevos casos positivos. Además, 215 personas recibieron el alta y 51 pacientes permanecen ingresados en UCIs  eso sí,  supone un total de ocho personas menos que ayer. En cuanto a los profesionales sanitarios han sido 18 los que han sido dados de alta.

En la actualidad, hay 333 personas ingresadas en los hospitales valencianos, 26 menos que ayer. También hay ocho personas menos ingresadas en la UCI, con lo que esta cifra asciende a 51.

En cuanto a los sanitarios contagiados, se han producido 18 altas. En total, hay 2.061 profesionales que han superado la enfermedad, mientras que 628 casos se encuentran activos.

En cuanto a las residencias, hay 86 en toda la Comunitat con casos positivos.