Un año más, y ya van once, comienzan los talleres que la asociación Condenados al Bordillo ofrece a los usuarios del Taller de Adaptación Prelaboral e Inserción Social, TAPIS de Dénia. Estos talleres que se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Dénia, de algunos particulares y de los diferentes voluntarios, tienen como objetivo fomentar las habilidades sociales y hacer disfrutar a los usuarios de los mismos.

Para este curso 2018/2019 se pone en funcionamiento los siguientes talleres:

– Taller de Acondicionamiento Físico.

La actividad física y deportiva es la base de este taller con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida. Se realiza en el polideportivo de Dénia, los jueves por la mañana. Colaboran la Concejalía de Deportes y de Asuntos Sociales del Ayto de Dénia, la empresa Pfizer y Fundación Adecco.

– Taller de Dinámica de Grupos.

Desde el año 2007 Jaime Higueras (Jimmy) dirige este taller que se realiza en el IES Maria Ibars. Participan más de cuarenta personas y es posible gracias a la colaboración de voluntarios del centro.. Tiene como objetivo fomentar las relaciones sociales entre los alumnos y los usuarios del Tapis y sensibilizar al colectivo escolar de las realidades del colectivo con diversidad funcional las personas con discapacidad.

– Taller de Chikung ( C.F.Q ).

Este taller, cuyo objetivo es aprender a sentir y conocerse uno mismo, está dirigido por Marie-France, tiene lugar en el Tapis de Dénia y ya cumple su sexto año.

– Taller de Papiroflexia

Realizar figuras con papel, cartulina y servilletas para afianzar el desarrollo de la capacidad espacial, así como fomentar el orden y la habilidad manual, es el objetivo de este taller que se imparte desde hace siete años en las instalaciones del Tapis de Dénia. Este año, Raúl Ayala, vuelve a ser el encargado de dirigir el taller.