La Concejalía de Juventud del Ajuntament de Dénia, con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de grafitis y arte urbano de calidad como medios de expresión cultural y artística, convoca una nueva edición del concurso de grafitis “UrbaJove”.

“UrbaJove” se celebrará el sábado 5 de agosto, desde las 18 horas hasta las 01.30 horas de la madrugada. El “lienzo” de los artistas urbanos será la pared exterior del solar delimitado por las calles La Vía, Carlos Sentí y Patricio Ferrándiz. En concreto, actuarán sobre un tramo del muro que recae en la calle La Vía delimitado por la organización.

Pueden participar en “UrbaJove” artistas mayores de 14 años. La inscripción es gratuita y puede realizarse desde hoy, 13 de julio, hasta el 1 de agosto. Las hojas de inscripción pueden recogerse en las oficinas de Juventud (Ronda Murallas, 42) o descargarse de la página web de la concejalía (www.aulasdenia.es), donde también se pueden consultar las bases íntegras del concurso.

El tema de los trabajos tiene que estar relacionado con el mundo de los jóvenes. Las obras serán originales e inéditas y no se admitirán trabajos que tengan contenidos irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente contra la dignidad de las personas. Asimismo, los trabajos tendrán que referirse únicamente a dibujos, gifs, imágenes o textos, no considerándose como tales las firmas o los tags.

Todos los aspirantes tendrán que presentar, junto con la ficha de inscripción, un esbozo con el trabajo que vayan a realizar, que deberá a color y en soporte de papel o cartulina de medida A4.

Los esprays y caps serán entregados por la organización y corresponderá a todos por igual en número y gama cromática. Las persones participantes tendrán que adaptar sus esbozos y obras a estos colores, pudiendo añadir todos aquellos que estimen oportuno por su cuenta y cargo.

La superficie aproximada de que dispondrán para hacer su trabajo será de 2’45 metros de alto por 5 metros de ancho y el orden de distribución del espacio lo decidirá el jurado.

De entre todos los esbozos presentados a concurso, un jurado compuesto por profesionales cualificados y personal del Ayuntamiento de Dénia seleccionará a los cinco participantes que el próximo 5 de agosto plasmarán su obra en la calle La Vía. Estos cinco artistas seleccionados obtendrán un premio de 150 euros cada uno.