Concha Ballester tendrá su plaza en el Conservatorio Tenor Cortis

31 de agosto de 2016
31 de agosto de 2016

Concha Ballester profesora del Conservatorio Tenor Cortis de Dénia, ya tiene oficialmente su plaza. Aunque como bien dice la profesora, oficial será, cuando ella tenga la credencial y reciba su nombramiento correspondiente.

Fue el Director General de Personal, quien comunicó al Director del Conservatorio, que iban a publicar en la página web de la Consellería, las plazas vacantes, en este caso, ya han publicado la plaza entera de coro, que era la que Concha ya ocupaba, más otra de guitarra.

Esta redacción ha querido contactar con la profesora del Conservatorio, y como bien nos ha explicado, se sitúa en la número uno de la lista, no hay nadie por delante de ella, por lo que lo más seguro, es que esa vacante sea para Concha, que en este caso solicitó dicha plaza como primera opción. Si no pasa nada, para este próximo curso, Concha dará la asignatura de coro y compartida con el otro 50 por ciento de guitarra, que es lo que conformaría la jornada completa.

En cuanto a los criterios que la Consellería ha llevado a cabo para adjudicarle la plaza vacante de coro en el Conservatorio de Dénia, pues todo apunta, a que son los 33 años de trayectoria profesional que tiene Concha, y al convenio que así lo ratifica, teniendo en cuenta la antigüedad del profesorado, y el paso de la escuela de música al conservatorio. En el mismo caso, se encuentran dos profesores más que quedan del convenio. Ahora «el siguiente paso es negociar las plazas para que en los próximos años, no pase, lo que ha pasado en este.»

Concha Ballester se siente feliz y satisfecha y por supuesto agradece toda la labor a sus alumnos y a los padres así como, al concejal de educación Rafa Carrió, al alcalde de Dénia Vicent Grimalt, y al Director del Conservatorio, por la reunión que tuvieron, apenas dos días más tarde al manifiesto. Ellos fueron, quienes le comunicaron a concha la noticia de que la Consellería de Educación había corregido las plazas, Concha está convencida de que todo va a llegar a buen puerto.