Norberto Cervera Mezquida, fallecía a los 86 años este pasado sábado y con él una personalidad inquieta en grado sumo y otro tanto poilfacéticas. Una de las más conocidas su amor por la música que llevó a disfrutarla en la Rondalla Vent Pols i Pùa con su laud en mano. De hecho fue hasta compositor, conociéndose especialmente un tema que compuso bajo el título «Dénia es bonita» o los Himnos que compuso para distintas fallas a las que estuvo vinculado, especialmente a la del Saladar  y a la misma Junta Local.
Pero además sus conocimientos sobre la historia de la ciudad, sus problemas y su desarrollo fueron otras de sus destacadas inquietudes. Durante los últimos años las plasmó en el periódico Canfali Marina Alta.
Rescatamos del perfil de Facebook, las palabras que le dedica su nieto Ferrán Molina, futbolista criado en la cantera dianense.
«Sols donar-te les gràcies per tot el que has fet per els teus nets, besnet i la teua familia. Per el exemple que ens has donat de la paraula amor, que la transmities mirant a la uela. Per totes les postes de sol en familia a la rota i per ferme que m’agradara un poc més la meua pasió que es el futbol amb els teus dibuixos de un camp que no perdien detall.. per tot això i molt més, moltes grácies uelo!! T’estime moltissim sempre en el meu coruna nova estrel•la brillara amb el teu nom ara descansa que t’ho has merescut que la musica estiga amb tu sempre»