Presentado el acto por la número dos de la lista del partido Compromís per Dénia, Eva Ronda, la Plaza del Consell volvió a ser ese lugar que di alas a los nacionalistas en las pasadas elecciones.

Rafa Carrió, alcaldable por el partido, tomó la palabra en primer lugar e insistió sobre todo haciendo mucho inciso en ello de que todos los logros habidos en esta legislatura lo habían sido por la participación de Compromís en el ejecutivo. Carrió alentó a votar para seguir transformando la ciudad con un gobierno progresista en el que Compromís decida.

Carrió estuvo acompañado por el Síndic en Les Corts Fran Ferri y el diputado provincial Gerard Fullna quien a continuación tomó la palabra para defender el cambio que llevaron a la Diputación de la que por fin salieron subvenciones sin color alguno y según necesidades, no paras unos elegidos. Fullana se dirigió a Sebastiá García y mirándole a la cara pronunció un alegato en favor de la recuperación de la Alcaldía de Dénia.

Fran Ferri, por su parte, habló del tren de nunca llegar pero se mostró decidido a luchar con ahínco por hacerlo realidad. El Plan Edificant fue otro de los puntos en los que más tiempo empleó el Sindic.