Compromís per Dénia celebraba ayer su ya tradicional acto del 9 d’Octubre. Como ya viene siendo habitual, lo hizo en la plaza Jaume I. Hasta allí se desplazó la Muixeranga con dolçaina i tabalet i medio centenar de personas.

Se encargó de presentar el acto la concejala, Eva Ronda, pese a que Rafa Carrió no pudo asistir al evento. Ronda insistía a los allí presentes que tienen a los tres concejales a la disposición de ellos en lo que haga falta.

Este año, como ya anunció este medio de comunicación en su día, Compromís per Dénia contaba con la presencia de Agustí Serra Espí y María José García para realizar los parlamentos.

El primero, en representación de los y las jóvenes del movimiento valencianista insistía en que “yo no viví el franquismo, pero sé de dónde venimos y quiero ser parte activa en nuestro futuro”, por ello pedía más movilización y conciencia de lo que está pasando en nuestra sociedad. Otro punto que ha hecho reflexionar durante su discurso ha sido el de la precariedad laboral y añadía “si se sabe que se está explotando se pueden hacer campañas de concienciación para que a los explotadores se les caiga la cara de vergüenza”, apuntaba asumiendo que “no toda la hostelería es así”.

En esta misma dinámica continuaba el discurso de María José García, candidata al Congreso por Alicante, aunque también hacía crítica sobre el acto institucional que había organizado el equipo de gobierno del PSPV-PSOE Dénia, ya que tras eliminarlo años atrás, este año ha decidido retomarlo de nuevo. Según la candidata al Congreso por Alicante, Compromís per Dénia nunca ha utilizado el día de los valencianos y las valencianas de forma oportunista. Además, hacía un llamamiento a la ciudadanía a que vaya de nuevo a las urnas a votar.

Finalmente, se ha cerrado el acto con la ofrenda de flores a la imagen de Jaume I al son de la muixeranga y los aplausos de los asistentes.

Dale al play para escuchar el acto del 9 d’Octubre de Compromís per Dénia: