El club de Atletisme Llebeig organiza el primer asalto a la 29º Volta a Peu de Xàbia, la que es la primera carrera del Circuit a Peu de la Marina y que desde este año pasa a llamarse Memorial José Albi como homenaje al joven miembro del club que falleció en el fatídico accidente ciclista ocurrido el pasado mayo en Oliva.
La competición se celebrará el próximo domingo 25 de febrero, con salida a las 10 horas desde el Palau d’Esports. También habrá pruebas para niños que se disputarán a partir de las 12 horas.
La carrera de Xàbia, con un recorrido de 10 kilómetros, discurre paralela al litoral por el 1er Montañar, Arenal y 2º Montañar, llegando a la Caleta y regresando al punto de salida. Es un recorrido prácticamente llano y con vistas al mar, lo que la convierte en muy atractiva y popular por los aficionados al atletismo. Por el momento ya hay unos 600 participantes y la inscripción sigue abierta hasta el 23 de febrero en la web www.somesport.com con un precio de 5 euros (la de los niños es gratuita).
Habrá trofeos para los primeros clasificados de cada categoría y al primer local, así como camisetas conmemorativas (con diseño de Madelane Powell) para los primeros 1.600 corredores que lleguen a meta.