Comienza la primera fase del Plan de Baches en Dénia

20 de julio de 2017
20 de julio de 2017

La concejala de urbanismo Maria Josep Ripoll ha recordado que se está llevando a cabo la primera fase del plan de eliminación de baches en los viales del municipio. En esta primera etapa se actuará en algunas calles de la zona del Montgó (calles Agret, Orenga y Camí Alqueries), en tramos de viales del casco urbano como el paseo del Saladar, la avenida Marquesat, la calle Pont, Castell d’Olimbroi o la calle Germans Maristes y en el camino trasero del cementerio.

Asimismo, el ayuntamiento continúa con el plan de mejora de las aceras y la accesibilidad en la ciudad. Ya han concluido los trabajos en la calle Metge Manuel Vallalta, que conecta con el hospital de La Pedrera. Los trabajos han consistido en la realización de una acera continua desde la plaza Jaume I hasta La Pedrera y la creación de los rebajes pertinentes en los cruces con otros viales para ejecutar las rampas que permitan la accesibilidad. Además se han subsanado algunos desperfectos detectados tanto en aceras como en la calzada y se ha mejorado la disposición de la señalización y del mobiliario urbano del recorrido.

Estos días también se está trabajando en el proyecto de apertura de un vial ya existente, perpendicular a la calle Metge Manuel Vallalta, que se ubica entre la vía del tren y el instituto Historiador Chabàs y por el cual podrán desviarse los vehículos que bajen desde La Pedrera y quieran ir en dirección al puerto o Les Rotes.