El colegio Paidos de Dénia ha celebrado el Día Mundial de la Paz con un acto lúdico y cultural en el que profesores y alumnos han reivindicado un mundo sin conflictos y en el que se respeten los derechos humanos. Durante la hora del patio se han dado cita los estudiantes de Primaria y Secundaria para desarrollar conjuntamente una serie de actividades que habían preparado previamente en el aula.

En primer lugar los niños del primer ciclo de Primaria han estampado sus manos coloreadas en un mural. Manos pintadas pero pacíficas que han acompañado con algunos mensajes y una gran sonrisa. A continuación el resto de alumnos del mismo ciclo han leído una serie de textos relacionados con la paz, trabajo que han completado sus compañeros de Secundaria, aunque en este caso combinando la prosa con la poesía. Y todo en diferentes idiomas, porque en Paidos apostamos siempre por el plurilingüismo y la interculturalidad.

El coro de Paidos, con sus guitarras, ha amenizado el acto invitando a todos, profesores y estudiantes, a cantar por la paz. Finalmente dos alumnas de cuarto de la ESO liberaron una paloma.