El jueves, las colas en el peaje de Ondara entrando a Dénia se multiplicaron como pocas veces visto. Se despejaban las dudas suscitadas por la ocupación menor que se estaba registrando antes del jueves santo. Pero no fu e así en la segunda fase de la operación de la DGT.
Según encuesta realizada a los alojamientos turísticos por el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Dénia, la previsión de ocupación en establecimientos hoteleros para la Semana Santa se sitúa en torno al 80-85%, dato que probablemente aumentará en la ocupación real ya que se producen muchas reservas de última hora.
 
De hecho el año pasado la previsión se situó también en torno al 85% y la estimación de ocupación real ascendió a alrededor del 95%.
 
En cuanto a los campings, la previsión se sitúa entre un 60-65%, similar a la previsión del año pasado.
 
En referencia  a alquileres de alojamientos turísticos, la media de previsión se ha situado en torno a un 60%, aunque varias empresas han superado el 90%. Hay que tener en cuenta que la modalidad de alquiler de alojamientos turísticos es menos utilizada en periodos vacacionales cortos como es la Semana Santa y que incluso algunas empresas no alquilan en dicho periodo al requerir más días que los demandados para este periodo en muchas ocasiones.