Un centenar de personas han ofrecido un cálido homenaje a los campeones del mundo de vela en la clase 420, Enrique y Pablo Luján en las instalaciones del Club Náutico de Jávea.

Al ritmo de “we’re the champions” los campeones han entrado en los salones sociales del Club y han sido recibidos con un gran aplauso por parte de los asistentes, entre los que se encontraba la directiva del Club Náutico de Jávea jóvenes regatistas de la sección de Vela Deportiva, y autoridades como el alcalde, José Chulvi, el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el director general d’Esport de la Generalitat, Josep Miquel Moya.

Enrique y Pablo han firmado en el libro de honor del club, en el que han dejado el siguiente mensaje. “Un agradecimiento a la gente que ha participado en este proyecto, en especial al Club Náutico de Jávea, ayuntamientos, compañeros de equipo, todos los entrenadores que hemos tenido durante todo este proyecto, directivos y patrocinadores, sobretodo a Fermax. Sin la ayuda de todos ellos, y con conjunto de lo que han hecho cada uno, ha sido posible este éxito, que no es solo nuestro, sino de todos en conjunto”.

Tras la firma, los dos regatistas han entregado una fotografía de la prueba disputada en Australia en la que se proclamaron campeones del mundo, dedicada al Club Náutico, al alcalde, y al director general d’Esports.

El Club Náutico destina el 25% de su presupuesto al deporte”

Posteriormente ha sido el momento de los discurso, el primero en intervenir ha sido el presidente del Club Náutico de Jávea, Arturo Miquel, que ha destacado el papel de los padres de los campeones “porque sin los esfuerzos de muchos años no habríamos llegado hasta el día de hoy”. Igualmente ha señalado la colaboración entre el Club y la empresa Fermax para apoyar a los jóvenes regatistas de Xàbia, “somos un tandem perfecto” ha añadido.

Miquel ha recordado que los hermanos Luján quedaron hace unos años cuartos del mundial, un momento en que “no se desanimaron” y siguieron luchando para lograr este año el primer puesto. Asimismo ha puesto en valor el podio del Campeonato del Mundo, en el que los tres primeros equipos eran de España y un cuarto se coló entre los diez primeros.

Miquel ha subrayado que “la estructura de los Clubes Náuticos que tiene España es estupenda para dar campeones de Vela” y de hecho “es el deporte que más medallas ha conseguido en las diferentes Olimpiadas”. Por ello ha puesto en valor la importancia que tienen los Clubes Náuticos para alcanzar estas metas tan altas.

En este sentido, ha indicado que el Náutico de Jávea destina el 25% de su presupuesto anual al deporte algo que junto con “unas aguas que nos permiten navegar durante muchos meses del año y una comunión perfecta con el Ayuntamiento para las Escuelas de Vela y la Generalitat para que continuamente estén saliendo campeones”. Por último, ha anunciado que el Club Náutico de Jávea va a seguir apoyando a los hermanos Luján en sus nuevas etapas en la vela de élite.

Mientras, el director general de l’Esport, Josep Miquel Moya, ha subrayado el apoyo de su departamento a los clubes náuticos y a la Federación de Vela de la Comunitat.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha hecho hincapié en su discurso en que los hermanos Luján se divierten con el deporte y el “trabajo honesto, sincero y la constancia” les ha llevado a proclamarse campeones del mundo.

También ha querido destacar el trabajo “a nivel de formación que se hace en el Club con la Escuela de Vela y el deporte base” en lo que ha calificado como “la infraestructura deportiva más bonita que tiene Xàbia: la bahía”.

Tras los parlamentos los dos campeones se han hecho una foto para el recuerdo, y también con los miembros más jóvenes de la Escuela de Vela que ya tienen que añadir dos ídolos más a la lista de ejemplos a seguir para progresar cada día y llevar por todos los rincones el nombre del Club Náutico de Jávea.