El alcalde, Vicent Grimalt, ha asistido hoy al acto de clausura y entrega de diplomas del XVI Curso de formación de conductores de ciclomotor que organiza el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Dénia. Grimalt, acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Scotto, el intendente principal-jefe, José Martínez Espasa y Emilio José García Cuello, gerente del taller Motos Quirro, ha entregado el certificado de finalización del curso a los participantes de esta decimosexta edición.

El acto ha sido conducido por el agente Manuel Moreno Mas, coordinador del curso, y ha contado con la asistencia de Salvador Climent Olmedo, de la asociación de lesionados medulares ASPAYM, Pedro Castells Ruano, miembro de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Alicante, Juan José Sala Soler, técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Dénia (UPCCA) y Mª Carmen Requena Cases, de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Dénia, colaboradores de la iniciativa, quienes también han recibido un diploma de agradecimiento y un recuerdo del curso.

El curso se ha impartido del 21 de junio al 20 de julio, en el aula de usos múltiples del colegio Llebeig. Han participado un total de 31 jóvenes de 14 a 16 años de edad que, tras la formación recibida, se examinarán para obtener el permiso de conducción de ciclomotor el próximo 25 de julio.

Han colaborado también en el desarrollo de este curso las autoescuelas Vip, Marquesado, Guillem, Victor, Juanvi, Más Fácil, V de Victoria y Poveda.

Colaboran asimismo la editorial Etrasa y la DGT, en cuanto a material didáctico, la fábrica NZI, de Yecla (Murcia), con diverso material y aportando el casco integral que se ha sorteado entre el alumnado durante el acto de clausura, y el taller Motos Quirro, que ha ofrecido un obsequio tanto al alumnado como a los colaboradores participantes.